sábado, 30 de agosto de 2014

PANEL FORUM

¿Qué es el panel de foro?



Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés.

Organización: 

  Escoger al coordinador o moderador y de los panelistas que  pueden estar entre 4 y 8. 

v  Determinación de estrategias de desarrollo: 
Tiempo asignado a los panelistas para la discusión. 
Periodo destinado para contestar las preguntas del auditorio. 
Forma de iniciación del panel: puede ser una pregunta general planteada por el moderador a cualquiera de los miembros, o una breve exposición de cada panelista. 
Definición del plan, para el desarrollo del tema. 
 





v Funciones del Moderador: 

Anunciar el tema y el objetivo de discusión. 
Presentar a los Panelistas. 
Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas. 
Iniciar la discusión. 
Mantenerla viva y animada. 
Evitar que los panelistas se salgan del tema. 
Hacer resúmenes breves sobre el estado de la discusión. 
Finalizar la discusión. 
Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas. 
Cerrar el panel. 


Comisiones del evento
1.     El Coordinador
Este es el encargado de la buena marcha del foro, entre sus funciones básicas se encuentran:
·        Dirige la participación de los expositores.
·        Determina el tiempo disponible para cada uno.
·        Señala el orden de las intervenciones y da el derecho de palabra.
·        Anima y trata de que se mantenga el interés sobre el tema.
·        Presenta, al final, un resume de lo expuesto, las conclusiones y los puntos coincidentes o discordante.
El coordinador no emite su opinión sobre el tema discutido, mientras se desarrolla el foro.

2- Los Ponentes O Expositores
Son todas aquellas personas que se preparan para discutir sobre el tema, estos tratan de que su exposición se de en forma sencilla y ordenada .Los expositores no se deben desviar del tema tratado y tratar de seguir las normas del coordinador.
Estos deben evitar, durante la presentación del tema, las referencias personales
3.     El Secretario
4.     Este tiene entre sus funciones:
a.     Mantener el orden y la disciplina durante el foro.
b.      Toma nota sobre lo tratado y de puntos resaltantes.




Documentos


 Invitaciones















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